Blog

mama40-gde

29.02.12 :: Embarazo

Mamá a los 40

Hoy en día muchas mujeres deciden retrasar la fecha de ser mamis por lograr estabilidad laboral, económica o demás, pero ése no fue nuestro caso, la razón para no ser papis era que: Luca no quería llegar…

Después de 11 años intentándolo, con tratamientos de fertilidad, trámites de adopción interminables y demás, decidimos que no podíamos más y  que las fuerzas para seguir todos estos caminos nos habían abandonado…… y al par de meses, fruto de un “accidente”: SORPRESA, ESTOY EMBARAZADA.

En éste primer post voy a poner mis ventajas  de ser mamá a los 40 (porque desventajas no tiene jajajjajaja).

  • La estabilidad en la pareja se nota con el paso del tiempo, aunque no siempre es así. Yo pienso que después de tanto por lo que hemos pasado y si seguimos, significa que tenemos un gran  trecho del camino conseguido para estar juntos siendo viejecitos (me encanta imaginarnos así).
  • La madurez  con la que nos enfrentamos a los cambios (casi siempre preciosos) a los que nos va a llevar la paternidad; esa madurez unida a una serenidad y paciencia al que nos hace llegar el paso de los años…siempre he sido una persona demasiado protectora hasta llegar a rayar el histerismo, pero ahora soy capaz de respirar antes de perder los nervios, aunque no siempre se consigue si lo hago más de los que creía.
  • Se supone que con una estabilidad económica mayor, aunque tal y como están las cosas es difícil de asegurar.

 

  • Contamos con más información en los temas relacionados con la salud, la alimentación e incluso el beneficio del ejercicio tanto en los pequeñajos como en nosotros mismos.

Solo un pero: las personas que nos rodean son generalmente de nuestra edad y sus niños son mayores (yo tengo una sobrina casada con 25 años) y muchas veces intentaba preguntar dudas de mami primeriza y me decían que ya no se acordaban jajajjajajaa. Pero para eso os tengo a vosotr@s que siempre estáis ahí: MIL GRACIAS

Y para terminar quiero añadir que yo estoy en el mejor momento de mi vida, estoy rejuvenecida de cuerpo y mente y sé que eso es únicamente por la felicidad que nos ha aportado la llegada de nuestro hijo.

Si hay alguna mujer que tenga dudas en ser madre a esta edad le digo: HAZLO, TE ALEGRARÁS.

Mamá a los 40, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios 18

Valoración:
VN:RO [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Valoración:
VN:RO [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Tags:

Compartir:

Comentarios

  1. Silvia

    Muy bonito post para iniciar tu estatus de Embajadora, Marisa :) Fue difícil pero finalmente conseguisteis lograr vuestro sueño de ser papás! Un abrazo. Silvia, Community Manager

  2. senbasi

    Hola Marisa Bienvenida¡¡¡ me a encantado tu articulo y te felicito por conseguir cumplir tu sueño tras luchar tanto por el merecio la pena la espera ehhhh Un post muy interesante que seguro ayuda a muchas mamis indecisas por la edad saludos

  3. Nuria

    HOLA MARISA QUE POST MAS BONITO ME HA ENCANTADO HE LLORADO Y TODO,POR CIERTO MI PRIMA TUVO A SU NENE CON 44 AÑOS EN JUNIO HARÁ 2 AÑITOS..

  4. Vero

    Felicidades Marisa, ¡me ha encantado tu primer artículo! 11 años, madre mía. Yo también he sido mami con 35, no por gusto sino tras 2 abortos y las consiguientes esperas y desesperaciones….. Pero fíjate que siempre me he sentido una mami mayor y ahora te leo a tí y me encanta. También tengo un sobrino con 25 años y mis hermanas no se acuerdan de lo que hacían cuando mis sobris eran peques, pero lo que tú dices, ¡¡benditas mis niñas y este foro y blog!! Me alegra muchísimo tenerte aquí. Dentro de 20 años lo raro será que alguien sea madre antes de los 40 ya verás….. Muchos muas Marisa (¿de verdad tienes 40?, no lo pareces en la foto).

  5. Priscila

    Madre mia que bonito!! Te felicito por haber cumplido tu sueño… ya ves… tantos tratamientos, y tramites de adopcion, y cuando menos te lo esperaste…zas… por ti misma te quedaste embarazada… si es que hay veces, que el cuerpo es sabio….
    Bienvenida del nuevo al grupo, te has estrenado por la puerta grande, con este articulo tan precioso. enhorabuena.

  6. cristinatoronjo

    Enhorabuena por tu nombramiento, por tu primer post, y sobre todo por no ceder en el bonito empeño de ser madre. Las que como tú lo han intentado durante mucho tiempo y de diferentes formas se sentirán profundamente identificadas con tu post.
    Ahora que te veo en foto, igual nos reconocemos algún día paseando por El Rincón con nuestros Luca. bsts.

  7. Cristina Escribano

    muy bonito marisa, jaaj ypienso como vero…lo raro ya es ser madre a los 26 como yo!! y casarte a los 24 jajajaja

  8. winnieisis

    Muy bonita tu historia, me ha gustado mucho, creo que en parte tienes algo de razón, no hay nada malo en tener a un bebe a los 40, pero la paciencia si es finita, y a veces a esos años, no tenemos tanto. Creo que cualquier momento es bueno para tener un niño, son cosas que se planean a medias, no puedes esperar a tenerlo todo, por que siempre quieres mas, es algo de lo que tienes que disfrutar, y una experiencia maravillosa

  9. Angeles

    Enhorabuena por tu primer artículo,. Me ha gustado mucho!!! Besitos!!!!

  10. Marisa

    Muchas gracias a todas por este recibimiento…la verdad es que me apetecía escribir este post porque para mí es muy personal y me encanta que os haya gustado. Muchos besotes a todas….ahhhh Vero no es que tenga 40 es que en un par de meses cumplo los 41 jajajajjaja, gracias por el comentario eso anima mucho (pero en persona sí los aparento….)

  11. Verónica

    Hola MArisa encantada y me alegro mucho de tu embarazo y de tus fuerzas!!

  12. elenaloli

    Hola, enhorabuena, yo tengo al dia de hoy 41 años y estoy intentando tener otro bebé, ojalá asi sea y pueda disfrutar otra vez de mi maternidad

  13. zascan84

    ENHORABUENA MARISA!!q bonito!!

  14. babbupi

    Que guay. Los niños siempre son un precioso regalo pero cuando eres lo suficientemente madura para disfrutarlos pues mejor. Además no hay mejor ejercicio fisico para ponerse como una de 20 que el cuidado de un bebé, jajaja.

  15. gemuca67

    yo también tuve a Carlota con 43 años, después de 8 años de intentos, pruebas tratamientos y listas de espera en la seguridad social, pero encontré un centro de fertilidad que con paciencia y sin mirar el dinero, encontraron mi problema y lo solucionaron. No se quien lloró mas de emoción, si nosotros al saber que estaba embarazada o la Doctora al llamarnos…… Estoy muy contenta con mi niña y como bien dices, la madurez es un punto positivo que compensa otras carencias y el bebe hace que superes cualquier inconveniente.
    Enhorabuena por tu nominación.

  16. senbasi

    Que bonito Gemuca cuanto me alegro que aun queden medicos que se paran a mirar a la persona y a estudiar el caso sin importarle el dinero eso es una buena doctora que lo hace por vocación que bonitoooooooooooo

  17. afriquita1982

    yo tuve a mi hija mayor con 17 y la mediana con 18, natalia tardo mas en venir y ha venido a revolucionar nuestras vidas (la tuve con 27 para 28 y para mi ha sido maravilloso en las tres ocasiones. La edad ideal es en la que una tiene ganas de entregarse por completo a un hijo sea la que sea

  18. Julie

    Marisa, cuanto te admiro, me alegro ucho aue hayas conseguido tu sueño de ser mam. el mejor sueño del mundo mundial. ël que lo persigue lo consigue. Eres la prueba que si quieres puedes.
    Gemuca te digo lo mismo. sois un ejemplo de supers-luchadoras. Olé por vosotras y todas las mamas que luchan cada día por sus sueños o por lo que se propongan.

Ver más comentarios >

Accede a tu cuenta para poder escribir tu comentario.

También te puede interesar

Mi Primer Danone colabora con la Asociación Española de Pediatría.

x

x