Varicela dos veces¿?¿¿
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  
< Ver tema anterior / Ver siguiente tema
Autor Mensaje
zascan84

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 12:22 am    Título del mensaje: Varicela dos veces¿?¿¿

Hola chicas! Mi peque ha pasado la varicela hace apenas un mes, y me han dicho que sino la ha pasado muy fuerte y que al ser tan pequeña, quizá la vuelva a pasar. ¿A alguna os ha pasado? Yo es que la pasé a los 16años y tuve el doble de pupitas que ella. gracias!
cristina_agosto

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 9:52 am    Título del mensaje:

la pobre......ojala tengas suerte y no . ayer me comento la pediatra q hay una vacuna para la varicela q se pone al año 2 dosis sabeis algo?????????
nuria_abril

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 9:58 am    Título del mensaje:

Pues a mi nene se la pusieron a los 15 meses se llama VARIVAX y cuesta unos 70 euros si no recuerdo mal.
Y CREO QUE LA SIGUIENTE ES A LOS 5 AÑOS,PERO NO ESTOY SEGURA.
zascan84

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 10:31 am    Título del mensaje:

Sí, Cris, es a los 15 meses, porque mi hermana se la ha puesto a mis dos sobrinos, lo que pasa es que no entra por la seguridad social. Yo es que cuando cogió la varicela acababa de hacer 15 meses, sino bien sabe Dios que se la habría puesto. ASi que ponsela, porque les sele mucho menos y les da menos fuerte. A Celia menos mal que no le dio mucho, pero pasó dos noches con mucha fiebre
ANAYSS02

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 10:33 am    Título del mensaje:

La verdad es que no se si se puede tener dos veces.
Acerca de la vacuna, yo le pregunté a mi pediatra y me dijo que a partir del añito se podía poner y que si no iban a guarde aún, pues que se podía posponer unos meses mas.... Pero no se mucho mas. Ahora en la revisión de la semana que viene le preguntaré a ver que me dice.
laia2008

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:18 am    Título del mensaje:

yo tambien opte por ponersela. cuando este verano estuvimos en el camping dos hermanitos que teniamos justo en la parcela de al lado pasaron la varicela. el mas pequeño bien, pero la mayor (5 añitos) lo paso con mucha fiebre, y acabo ingresada en el hospital durante 5 dias porque se le infectaron las heridas y necesito antibiotico por vena de manera urgente. tubieron que regresar a su casa un dia antes de lo previsto para ingresarla en cantabria (y estaban en cataluña).estaban totalmente desesperados. a la mia no le salio nada, pero si no llega a estar vacunada la pilla fijo, pq todo el dia estaba con ellos... solo por estos casos yo si se la pondria.
Lourdes2508

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:18 am    Título del mensaje: Re: Varicela dos veces¿?¿¿

Hola,
Yo tuve la varicela dos veces, la segunda vez fueron muy poquitos granos, no fue tan molesta como la primera. Asi que, es cierto, se puede pasar dos veces.
Un saludo
cristina_agosto

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 1:20 pm    Título del mensaje:

chicas me recomendais q e la ponga entonces??
ANAYSS02

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 2:34 pm    Título del mensaje:

La tienes en la guarde Cristina??

Yo creo que si que se la pondré, de todas formas tengo que hablar con la pediatra a ver que me comenta.
priscila_enero

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 2:37 pm    Título del mensaje:

Hola chicas!! ya e podido entrar en el foro!!
Yo la vacuna de la varicela no se la e puesto a Sergio

Trabajo en un centro de salud, y la mayoria, me ha dicho que ellos no se la pondrian a sus peques...

Que la varicela es una "enfermedad leve" que todos tenemos que pasar, y que las vacunas lo unico que hacen es meter virus en nuestros cuerpos... osea que ya veis...asi que e optado por no ponersela...

Os hablo de enfermeros de pediatria, y medicos...
El otro dia le pregunte a la emfermera de pediatria y me dijo que ella a su hija tampoco se la ha puesto....

Pero bueno, cada uno ya hace lo que le parezca
laia2008

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 2:40 pm    Título del mensaje:

si ha pasado la varicela, no hace falta q se la pongas, puesto que su cuerpo ya ha tenido contacto con el virus y habra creado anticuerpos, justo lo q se pretende con la vacunacion. Wink
Vero_julio

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:04 pm    Título del mensaje:

Yo se la puse a Gonzalo a los 16 meses, como dice Nuria Varilax y si no recuerdo mal la pediatra me dijo que eran 2 dosis, pero a todo el mundo que he preguntado sólo habla de una, y como gracias a Dios Gonzalo no se pone malito pues no he vuelto a preguntarle a la pediatra por la 2ª dosis, pero se la puse y se la volvería a poner. ¿Quién dice que la varicela no es mala? Mis hermanas la pasaron ya mayorcitas y una casi no las cuenta.... Yo la pasé también mayor, pero muy leve.

Yo se la puse y se la pondría mil veces si hiciera falta.

Es cierto lo que dices Priscila, en los ambulatorios (excepto los pediatras) te suelen decir que no se la pongas.....
nuria_abril

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:09 pm    Título del mensaje:

YO OPINO IGUAL QUE VERO HAY QUE PONERLE LA VACUNA PORQUE HAY QUE HACERLES PASAR MAL RATO A NUESTROS HIJOS PUDIENDOLA PASAR MAS LEVE.
laia2008

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:09 pm    Título del mensaje:

Vero_julio escribió:
Yo se la puse a Gonzalo a los 16 meses, como dice Nuria Varilax y si no recuerdo mal la pediatra me dijo que eran 2 dosis, pero a todo el mundo que he preguntado sólo habla de una, y como gracias a Dios Gonzalo no se pone malito pues no he vuelto a preguntarle a la pediatra por la 2ª dosis, pero se la puse y se la volvería a poner. ¿Quién dice que la varicela no es mala? Mis hermanas la pasaron ya mayorcitas y una casi no las cuenta.... Yo la pasé también mayor, pero muy leve.

Yo se la puse y se la pondría mil veces si hiciera falta.

Es cierto lo que dices Priscila, en los ambulatorios (excepto los pediatras) te suelen decir que no se la pongas.....

estoy contigo, vero. tengo varios familiares medicos (1 es pediatra), y me lo aconsejaron. es una enfermedad que puede llegar a ser muy agresiva, sobretodo en nenores de un año y adultos, y peor en hombres que en mujeres. yo tambien volveria a ponersela.
Vero_julio

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:11 pm    Título del mensaje:

Pero ¿qué me dices de la segunda dosis? ¿Es cierto que hay una dosis al cabo del tiempo, cuándo?
Página 1 de 3