ETAPAS
peso-bebe

23.05.13 :: Consejos Bebé

El peso del bebé

Los recién nacidos tienen pesos diversos, como es el caso de los adultos. Así que no te preocupes si pesa menos o más, simplemente lo estándar es estar entre los 2,5 kg y 4,5 kg. El peso de tu bebé está determinado por tu salud, tu genética y nutrición durante el embarazo. Realmente lo importante no es que nazca pesando bastante, sino que una vez nacido, gane peso gradualmente.

Los bebés pueden seguir patrones de crecimiento distintos, hay algunos que incluso pierden peso después de nacer. Les cuesta habituarse a beber leche y si toman el pecho, a lo mejor tu cuerpo no se ha adaptado a producir suficiente para tu peque. Así que si tu bebé pierde un 10% de su peso unos días después de nacer no sufras, es lo normal. Preocúpate si a partir de los 10 días después de nacer no empieza a ganar peso.

Es muy recomendable que midas el crecimiento de tu bebé porque sabrás exactamente con qué frecuencia engorda; lo estándar es que gane entre 175 g y 225 g por semana, hasta los seis meses. A partir de ahí habrá doblado el peso de su nacimiento y su subida de peso se irá ralentizando. Para medir su crecimiento, visita a tu pediatra y controlará qué tal va aumentando de peso, además de aconsejarte sobre nutrición, cuidados, etc.

Tags:

Compartir:

Mi Primer Danone colabora con la Asociación Española de Pediatría.

x

x