Blog

estimular-vista-gd

04.01.13 :: Estimulación

Estimular la vista del bebé

Al nacer los bebés tienen una visión periférica limitada. Aunque perciben lo que pasa a su alrededor, su visión es todavía inmadura. Hasta los dos meses más o menos el bebé solo percibirá lo que esté a una distancia de unos treinta centímetros como mucho, es decir, que percibirá perfectamente el pecho de mamá, pero su mundo visual solo se verá atraído por el contraste de lo que le rodea, es decir colores contrastados, luces brillantes, objetos en movimiento, etc.

Una forma de estimular la visión del bebé en esos primeros meses de vida es precisamente mostrándole contrastes. Los especialistas suelen utilizar elementos blancos y negros para atraer la mirada de un bebé recién nacido o hasta los dos meses aproximadamente. Mover un objeto blanco y negro atraerá la mirada del bebé.

A partir de ese momento, es decir a partir de las seis u ocho semanas, el bebé ya será capaz de distinguir más colores, por lo que podemos mostrarle juguetes u objetos con colores bien definidos, brillantes e intensos. Para estimular al bebé puedes aprovechar la decoración de su habitación, haciéndola atractiva con vivos colores, también puedes incorporar a la cunita del pequeñín un móvil. Este objeto tan habitual en las cunitas del bebé  juega un papel importante en la estimulación visual, ya que los objetos en movimiento le ayudarán a desarrollar mejor su visión a la vez que captarán su atención.

En definitiva, para estimular la visión de tu bebé y a la vez jugar con él puedes utilizar juguetes de colores vivos y mover los objetos para que los siga con la vista e intente cogerlos. También puedes jugar con él haciéndole guiños con a la cara intentando imitarle o ponerle delante de un espejo para que se vea. Aunque aún no se reconozca, le fascinará ver su carita y su cuerpecito reflejados.

La vista es uno de los sentidos menos desarrollados al nacer, por eso, con cada experiencia ayudarás a que tu bebé mejore el enfoque de la visión y vaya adquiriendo más capacidad de observación.

Comentarios 2

Valoración:
VN:RO [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Valoración:
VN:RO [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tags:

Compartir:

Comentarios

  1. Silvia

    Aprovecha los adornos navideños para estimular a tu peque durante estas navidades ¡seguro que disfrutará muchísimo! ¿Qué haces tú para estimular la visión de tú bebé? ¡Saludos! Silvia – Community Manager

  2. Julie

    Este año, pocos adornos sobrevivieron…..socorro con estos niños. Seguro se lo pasaron bien. :)

Ver más comentarios >

Accede a tu cuenta para poder escribir tu comentario.

Mi Primer Danone colabora con la Asociación Española de Pediatría.

x

x